Cine 45-Years-xlarge

Publicado el noviembre 19th, 2015 | por wisewisdom49

0

Hablando de…59 Muestra Internacional de Cine. Recomendamos: 45 Años

Prosigue la 59 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional. Doce películas de otras cinematografías en el mundo, dos coproducciones de México (Las Elegidas y Eisenstein en Guanajuato, con Francia y Los Países Bajos, respectivamente) nos muestran un cine actual con temáticas donde impera la desesperanza, el desengaño, la pederastia, la pérdida inevitable de los seres queridos, la crisis económica influyendo de manera irremediable en la vida de los seres humanos; en fin, lo que está sucediendo a nivel planetario: la Humanidad entera en crisis tanto moral, ética, como económica.

De la presente Muestra Internacional de Cine, deseamos recomendar el film inglés, 45 Años (45 Years en su título original – 2015), dirigida por el cineasta Andrew Heigh (Harrogate, Reino Unido – Marzo 7, 1973), director inglés, guionista y productor. 45 Años es su tercer largometraje, los dos primeros: Weekend y Looking.

La temática es perturbadora, Kate (Una actuación espléndida de la actriz Charlotte Rampling) está a la mitad de los preparativos del 45 aniversario de su boda con Geoff (caracterización magnífica del actor Tom Courtenay), cuando de manera imprevista, él recibe una noticia que lo traslada al pasado. Hace 50 años su entonces novia tuvo un accidente en los Alpes suizos; finalmente su cuerpo ha sido encontrado, congelado y perfectamente preservado.

La pareja entra en conmoción, pero mientras Geoff se sumerge en un distante universo de los recuerdos, Kate se empeña en reprimir su ansiedad y sus celos crecientes. A partir de la historia de dos personas enfrentadas a sentimientos extraños, 45 años explora la manera en que una tranquila coexistencia puede salirse de control. La escena sexual de la pareja longeva es antológica, mostrando los efectos de la vejez en los seres humanos.

45 años es una visión singular de la soledad en la vejez y de lo frágil del amor humano cuando se evapora la confianza.

Programación completa con todos los filmes, en otras salas alternativas y horarios en: www.cinetecanacional.net


Acerca del autor

wisewisdom49



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑