Libros sartre

Publicado el noviembre 10th, 2015 | por wisewisdom49

0

Hablando de…Libros: La Nausea de Jean Paul Sartre

Jean Paul Sartre (París, Francia – Junio 21, 1905; París, Francia – Abril 15, 1980) dejo una gran huella en la cultura occidental. Filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, fue un exponente del existencialismo y del marxismo humanista.

El existencialismo se fundamenta en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, y en sentido más elevado, el significado de la vida.

Fue necesario el agudo talento de Sartre y su gran habilidad en exponer con talento los conceptos filosóficos adaptados a sus obras literarias y teatrales para que la doctrina filosófica del existencialismo, cuyos orígenes se remontan a Soren Kierkegaard y después a Martin Heidegger, alcanzara la difusión universal.

Del gran intelectual francés, deseamos recomendar la lectura de la novela, La Nausea, donde con un manejo perfecto de sus personajes y ese exquisito y peculiar estilo que caracterizó a Jean Paul Sartre, nos podemos adentrar en el mundo del existencialismo.

La figura central de la novela es Antoine Roquentin, un personaje magníficamente logrado, un lunático tan lleno de odio hacia los hombres y asco de si mismo, a quien identificamos a cada paso en calles, plazas y jardines en nuestra vida cotidiana, exhibiendo su miseria como constante protesta contra los actos de sus semejantes.

La Nausea, novela magistral de Jean Paul Sartre, nos pone en el camino existencial de la vida humana.

Libro recomendado: La Nausea
Autor: Jean Paul Sartre
Varias editoriales
Número de páginas: 259


Acerca del autor

wisewisdom49



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑