Actualidad Fachada de las instalaciones de Televisa en Periferico Sur, a la altura de Altavista. 
Iyari Tirado Burnat / Procesofoto / DF / 070604

Publicado el octubre 22nd, 2015 | por wisewisdom49

5

Hablando de…La verdad sobre Javier Alarcón cesado por Televisa

El director editorial de Televisa Deportes, Javier Alarcón (Ciudad de México – Septiembre 3, 1969) ha sido despedido por la empresa. El comentarista llegó a Televisa en 1988, dos años después participa por primera vez como narrador en el Mundial de Fútbol Italia 1990. Desde 2001, se desempeñaba en su puesto del que ha sido removido.

Acusado de malos manejos y anomalías, Alarcón está siendo investigado. Se habla de Francisco Javier González, actual director de TDN (Televisa Deportes Network) para tomar su lugar. De acuerdo a fuentes, Televisa Deportes era ya un cochinero.

Alarcón trabajaba para él y su grupo de niños de la Ibero y las guapas muñecas que introdujo como conductoras en la secciones deportivas.

Más allá de estas situaciones, el escritor lo recuerda como un narrador y comentarista bastante mediano. Su discurso era muy elaborado, con falta de chispa y apagado cuando enfrentaba sobre todo a la figura estelar de TV Azteca, la supuesta competencia del monopolio televisivo, José Ramón Fernández.

Hubo un programa televisivo, conducido por la periodista Denise Maerker, tratando el tema del despido de Hugo Sánchez de la Selección Nacional, participando José Ramón, Alarcón y el inolvidable Maestro Carlos Monsiváis, donde Joserra le da una verdadera lección de periodismo y conocimiento del fútbol a Javier Alarcón.

Igualmente cuando la competencia entre las dos televisoras comerciales era más creíble, en la cúspide de su popularidad, antes de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se le preguntó a José Ramón, si el equipo de Televisa Deportes, encabezado por Javier Alarcón, ponía en riesgo su alto rating de audiencia durante el evento, el creador de Los Protagonistas respondió: “¿Quién es Javier Alarcón?”.

Debemos decir que al comentarista cesado le ganó el intento de igualar, el alto nivel de popularidad actual que tienen Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos, en las narraciones de la televisora del Ajusco.

Contrató a un par de juniors gritones como Raúl Pollo Ortiz y Andrés Vaca, que deseando imitar al trío mencionado, cansaban con sus narraciones estentóreas. Fue el principio del fin.

A final de cuentas, este despido no pasará de ser un tema puramente anecdótico. Televisa, donde necesita iniciar el cambio, está en dos aspectos esenciales:

    1- Diciendo la realidad y verdad del país en sus noticieros.
    2- Procurar proporcionar a la gente, programas de calidad, dignos, que alejen lo banal, trivial, y el atentado contra la inteligencia, marca registrada de su producción

Acerca del autor

wisewisdom49



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑