Deportes jake-arrieta-cubs-no-hitter-tri

Publicado el octubre 5th, 2015 | por wisewisdom49

2

Hablando de…Chicago Cubs y el pitcher estelar Jake Arrieta

Uno de los pronósticos, al inicio de la temporada 2015 de las Ligas Mayores, se ha hecho realidad: Chicago Cubs regresa a los playoffs. La última vez que lo habían realizado se remonta a la temporada 2008, cuando ganaron la División Central de la Liga Nacional.

La mítica novena, que juega en el lado norte de Chicago en el legendario Wrigley Field, no ha ganado el banderín de la Liga Nacional desde 1945, hace 70 años, y no ha ganado la Serie Mundial desde 1907, hace 108 años.

Gran temporada la de 2015 para los oseznos, de la mano de Joe Maddon, uno de los mejores managers de Grandes Ligas, Cubs ha peleado toda la temporada palmo a palmo, en la División Central de la Liga Nacional, con St Louis Cardinals y Pittsburgh Pirates. Los tres equipos clasificados ya para la postemporada.

La figura destacada en la novena de Chicago, ha sido sin lugar a dudas, el que será el ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, el pitcher Jake Arrieta.

El derecho, nacido en Missouri en 1986, ha tenido una temporada inolvidable. El Viernes, 2 de Octubre, lanzó seis entradas, sin permitir carrera, para su victoria 22, máximo en la actual temporada, en la victoria de Chicago Cubs, 6 – 1, sobre Milwaukee Brewers.

Lo sorprendente es que Arrieta ha terminado la temporada regular con un increíble 0.75 de carreras limpias, desde la pausa del Juego de Estrellas, en Julio, el porcentaje más bajo de carreras limpias en la segunda mitad de la temporada en la historia de las Ligas Mayores. Sus cifras para la temporada completa: 22 victorias, 1.77 porcentaje de carreras limpias, 236 ponches.

El juego del Viernes significó para Arrieta, su apertura de calidad consecutiva número 20 (lanzar mínimo 6 entradas permitiendo 3 carreras limpias o menos). Tiene récord de 16 – 1, en esta racha, con porcentaje de limpias de 0.86 (14 carreras limpias en 147 entradas lanzadas), con 147 ponches y otorgando solamente 27 bases por bolas. Impresionante.

Jake Arrieta será el abridor el próximo Miércoles 7 de Octubre, en PNC Park, contra Pittsburgh Pirates, en el Juego de Comodines de la Liga Nacional.

Atención con Chicago Cubs y su pitcher estelar Jake Arrieta, pueden llegar lejos, para terminar su sequía de 108 años, sin obtener el máximo título del Béisbol, la Serie Mundial.


Acerca del autor

wisewisdom49



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑