Deportes yogi-berra

Publicado el septiembre 24th, 2015 | por wisewisdom49

1

Hablando de…Muere Yogi Berra, inmortal catcher de New York Yankees

A los 90 años, abandona este mundo, el mítico catcher Lawrence Peter Berra, mejor conocido como Yogi Berra (St. Louis, Missouri, USA – Mayo 12, 1925) de New York Yankees.

Fue una figura predominante en la receptoría de la novena del Bronx, esencialmente en la década de los años cincuenta. Ganador de 10 Series Mundiales, en 19 temporadas, fue jugador activo de los Mulos de Manhattan de 1946 a 1963. Se retiró en 1965, jugando para el otro equipo de la Gran Manzana, New York Mets. Obviamente es miembro ilustre del Salón de la Fama del Béisbol.

El escritor tiene claros recuerdos, en aquellos inolvidables años de la infancia, cuando oíamos las transmisiones por radio de la Serie Mundial, en la voz incomparable de Buck Canel. Uno de nuestros jugadores favoritos era el gran Yogi Berra, junto con el legendario Mickey Mantle y el carismático Billy Martin.

Si Babe Ruth fue el Yankee más grande, Lou Gehrig el más admirado y Joe DiMaggio el más exaltado, Yogi fue el más querido, lo que se lleva a la tumba con su muerte. Y no es exactamente porque sea un miembro del Salón de la Fama, tres veces Jugador Más valioso y ganador, un récord vigente, de 10 anillos de Serie Mundial, sino porque fue el más grande jugador del Béisbol en su posición más demandante: la receptoría.

Yogi Berra jugaba todos los partidos, como catcher llego a batear en el lugar de honor, cuarto en el orden al bat, siempre realizó el trabajo defensivamente y jamás tuvo una mala temporada.

En aquella época inolvidable del Béisbol, la mayoría de los jugadores permanecían en sus equipos por muchas temporadas. El inmortal manager de New York Yankees, Casey Stengel, definía así la grandeza de Berra demostrando lo que significaba para el equipo:

“Yo nunca juego un partido sin mi hombre”

El catcher de Yankees terminó su ilustre carrera con 358 home runs, 1430 carreras impulsadas y se poncho solamente 414 veces, conectando pitcheos que otros bateadores desdeñaban. Yogi, también fue manager en las Mayores. Dirigió a sus adorados New York Yankees (1964, 1984 – 1985), y New York Mets (1972 – 1975)

Un Hasta Luego al inolvidable Yogi Berra. Y si tenía toda la razón, cuando expresó “It ain´t over ´til it´s over” (Esto no se acaba hasta que se acaba). Nos vemos catcher, en el próximo juego.


Acerca del autor

wisewisdom49



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑