Actualidad 3D8A4930-41A4-4A0F-B1A8-8DC9D982980A_w640_r1_s_cx0_cy40_cw0

Publicado el septiembre 21st, 2015 | por wisewisdom49

2

Hablando de…La visita del Papa Francisco a Cuba Revolucionaria

La Ciudad del Vaticano ocupa en el planeta, el lugar 247 en superficie con 0.44 Km2 (44 hectáreas). En población el lugar 241, con 932 habitantes. Es el país más pequeño del mundo y el único que tiene como lengua oficial el latín.

Es conocida de manera universal debido a que alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica.

La máxima autoridad del Vaticano y Jefe de Estado es el Sumo Pontífice o Papa, por lo que se considera la única teocracia existente en Europa. Al Papa, también se le conoce como Vicario de Cristo sobre la Tierra o el sucesor de San Pedro.

Hace ya más de dos mil años, que la religión que dice representar a Cristo en la Tierra se convirtió en Estado, en poder político transformado en la burocracia más vetusta y experta del mundo.

Desde el Papa Pío IX (1846 – 1878), el Estado Vaticano se ha enfrentado radicalmente al Socialismo, el sistema que pese a sus errores humanos, que no cree en salvadores idílicos, se fundamenta en la organización y rebelión de los oprimidos.

El Vaticano elige al Papa de acuerdo a los problemas que se presentan en determinada época. Pío XII fue Pontífice, debido a que era fascista en tiempos de Hitler y Mussolini. El querido Juan Pablo II, Karol Wotjyla, fue elegido porque era el vértice del anticomunismo, cuando todavía existía la Unión Soviética, y su bloque de Estados socialistas.

El actual Papa Francisco, peronista de cepa, es el elegido cuando Latino América, intentado liberarse del yugo imperial, sigue siendo la base principal del catolicismo en el mundo. Viaja a Cuba, buscando al alimón con Barack Obama, que la isla vuelva a ser una colonia del Imperio.

Desean que Cuba regrese a ser invadida por millones de turistas conservadores y consumistas, establecer la unión entre la burguesía cubana exiliada y la burguesía mundial, por una parte y el ala burguesa mimetizada existente ya en la Cuba Revolucionaria.

El Vaticano, antimarxista, por definición, no puede ser amigo del gobierno cubano. Defiende junto a Obama, el sistema capitalista, es su terreno común, aunque de acuerdo a las formas actuales, Francisco lo repudie y exprese buscar reformarlo.

El lenguaje que expresa el Pontífice, solamente son juegos de palabras, los intereses políticos y comerciales son lo verdaderamente importante.


Acerca del autor

wisewisdom49



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑