Salud shutterstock_182417234-770x470

Publicado el septiembre 14th, 2015 | por wisewisdom49

1

Hablando de…Nuevas medicinas contra la diabetes. Para vivir mejor

En México existen 6.4 millones de personas con diabetes y el 75% de ellas no mantienen un adecuado control glucémico, lo cual desencadena complicaciones relacionadas con esta enfermedad debido a la mala educación e información que existe sobre este padecimiento.

Dos laboratorios presentaron en el país, tres innovadores medicamentos orales para el control de la diabetes. El primero es una tableta que se toma una sola vez al día, favoreciendo la liberación de una sustancia interna llamada incretina que regula la glucosa, no causando hipoglucemia (concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja, inferior a 50 – 60 mg /100ml) ni efectos secundarios.

La segunda es una presentación de linagliptina combinada con metformina que debe ingerirse dos veces al día. El tercero es un inhibidor del cotransportador 2 de glucosa y sodio (SGLT2) que actúa en el riñón, haciendo que funcione como una válvula de escape para la propia glucosa, es una tableta que se toma una vez al día.

Estas farmacéuticas Boehinger Ingelheim y Eli Lilly, tienen el objetivo de atacar esta problemática, desarrollando estos innovadores medicamentos, que a la fecha han beneficiado a 116 mil mexicanos.

En palabras de Marino Fernández Martínez, director médico de Boehinger Ingelheim México:

      “Más que crear medicamentos, lo que hacemos es modificar el estilo de vida, educar a la población y cambiar la mentalidad de la sociedad para crear un tratamiento oportuno”

En el tratamiento de esta enfermedad es fundamental la participación del paciente para un buen control de la misma, 80% de las probabilidades de éxito dependen de él.

Es necesario cambiar hábitos de vida y de alimentación, lo que debe contribuir a sobre llevar el padecimiento de mejor forma, teniendo una mejor calidad de vida.


Acerca del autor

wisewisdom49



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑