Geek gaming-satoru-iwata-2

Publicado el julio 13th, 2015 | por bowuj

0

Hablando de…La influencia de Satoru Iwata en los videojuegos

Satoru Iwata es un personaje entrañable en la industria de los videojuegos, conocido principalmente por ser presidente de Nintendo desde el año 2002.

Se reconoce a Iwata San principalmente por sus logros en programación en juegos de Pokémon, la creación del primer juego de Kirby y la codificación total del primer Mother (Earthbound) para NES.

Su llegada a la presidencia de Nintendo aconteció a la mitad de la época mas exitosa del Playstation 2, donde el GameCube de Nintendo no tenía el éxito en ventas que se esperaba de esta consola.

Su liderazgo ayudó a establecer al GameCube como una consola de culto con juegos como Smash Bros. Melee, Mario Sunshine y The Legend of Zelda: The Wind Waker, regresando a la gran a finanzas mas saludables.

Es aquí donde Iwata san convierte nuevamente Nintendo como la compañía de videojuegos más exitosa económicamente hablando entre el 2005 y 2011.

pic67La transición del Game Boy al Nintendo DS con su doble pantalla y el golpe mediático de su consola casera Wii y sus controles sensibles al movimiento, se tradujeron en millones de ventas en el mundo.

Precisamente entre estos años se han desarrollado, lo que para los críticos son los mejores juegos Nintendo de esta época y que la industria reconoce como inspiración e influencia para otros juegos.

Mario Galaxy, Fire Emblem, Dragon Quest, Mario Kart, The Legend of Zelda, Animal Crossing, Pokémon, Bravery Default, son algunas de las series de juegos que nos han brindado tanta diversión como innovación, que serán recordadas por futuras generaciones.

Fallece una persona que ayudó al mundo a brindar entretenimiento sano, programador de profesión y visionario de corazón.

Su influencia la seguiremos recibiendo en todo lo que ayudó a crear para mejorar la experiencia del video jugador como: controles sensitivos al movimiento, pantalla táctiles, diferentes ángulos de visión en un juego, y 3D sin necesidad de lentes.


Acerca del autor

bowuj



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑