Buscar artículos

Salud coke-glass

Publicado el 26 de abril de 2013 | por @ bowuj

0

Hablando de…Lo que Pepsi y Coca Cola no quieren que sepas

1- La Coca-Cola hizo un Santa Gordo

St. Nicholas un santo europeo es el personaje en el que está basado el Santa Claus gringo que todos conocemos. Este santo europeo era una persona esbelta, pero Coca-Cola decidió darle una imagen robusta. 

Esto ha afectado a la compañía ante la crítica pública. Con toda la información que hay respecto a que el refresco produce enfermedades como la diabetes, Coca-Cola no puede quitar la imagen de un Santa Claus gordo y ha tenido que recurrir a comerciales informativos para redimir su imagen.

2- Las bebidas con cero calorías, no son bebidas sanas.

Recientes estudios empiezan a comprobar que mientras más bebidas dietéticas tomes, mas azúcar consumes. Realmente el cuerpo sabe que no le estas dando azúcar, por lo que estas bebidas producen más dependencia a productos azucarados.

3- El ser humano es dependiente de la cafeína

Las Bebidas energetizantes contienen más cafeína que una taza de café. Muchas personas consumen varias bebidas de este tipo diariamente. Como con todas las bebidas, hay un consumo sugerido de cafeína diariamente, por lo que el incremento de estas bebidas en la población mundial, pueden crear otro problema de salud pública a futuro. Hay que tener cuidado con el consumo de estas bebidas.


4- Cafeína y alcohol no son buena combinación.

Mezclar bebidas energetizantes con bebidas alcohólicas causa aceleración del ritmo cardiaco, desmayos y dolores de cabeza. Esto es algo que también te ocultan las compañías, con tal de que consumas.

5- La última bebida que tomaron en su vida fue Coca o Pepsi

Estados Unidos ha documentado un porcentaje desconocido de personas que murieron por ataque cardíaco. Estas personas su ultima bebida fue alguna bebida energetizante de estas compañías, lo que ha llevado a hacer estudios profundos de lo dañino de estas bebidas al corazón.

6- Vasos Grandes

En la mayoría de los restaurantes, estas bebidas son servidas en vasos muy grandes. Se está buscando que se regule el consumo de refresco en restaurantes en varios países del mundo. En México aplicaría algo similar al uso de la sal, donde el salero ya no se encuentra en las mesas, tienes que pedirlo (POST – Abril 2, 2013),. En el caso de la Coca-Cola, limitar su venta a una lata o una botella por persona.

7- La bebida más tomada es el agua.

Durante el periodo del 2009 al 2011 el consumo de refresco disminuyo en el mundo en un 1.9%. Recientes estudios demuestran que en Estados Unidos el consumo de agua embotellada subió en un 56%, con un promedio de 100 litros bebidos por persona anualmente. La realidad es que la gente está tomando más agua.

México es uno de los países en donde se consume mucho refresco. En muchas familias y muy posiblemente por escasos recursos, te hacen adicto al refresco desde que eres menor de edad. Tratemos de evitar los refrescos lo mas posible y voltear a consumir agua que es un producto incluso mas barato y sobre todo saludable.




Acerca del autor

bowuj





Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑