Buscar artículos

Geek 20071130_pile_of_cell_phones

Publicado el 28 de febrero de 2013 | por @ wisewisdom49

19

Hablando de…¿De que está hecho un teléfono celular?

El teléfono celular se ha convertido en un elemento indispensable para la vida moderna. Se usa como un medio de comunicación impostergable para nuestras vidas.

Podemos decir que es un inefable compañero en nuestro diario quehacer. Para tener una información actualizada, para escribir un mensaje, para concertar una cita de trabajo o de amigos, para conversar y apartarse de la soledad.

Estas son algunas de las opciones que se tienen con un teléfono celular
 
Se calcula que en México existen 42 millones 462 mil celulares, ocupando el lugar décimo segundo mundial.

Los cinco primeros lugares en el planeta son:

1- China (437 millones, 480 mil)
2- Estados Unidos (219 millones, 400 mil)
3- Rusia (120 millones)
4- Japón (94 millones, 745 mil)
5- Brasil (86 millones, 210 mil)
 
Hablandode.com, sin perder su capacidad de asombro, se sigue maravillando al pensar que con ese aparato es posible comunicarse a cualquier lugar del mundo por remoto que se encuentre. la pregunta es inevitable:

¿Como está compuesto un teléfono celular?

De acuerdo a un estudio dado a conocer por la Cámara Minera de México (CAMIMEX), para fabricar un celular se emplean alrededor de:
 
1- 80 elementos químicos
2- 200 minerales
3- Más de 300 aleaciones
 
Además, aunque en bajas cantidades, contiene Oro, Plata y Platino en la memoria y cristal de zafiro en la cámara. Un celular está hecho 100% de minerales.

Contiene 56% de plásticos, que se concentran en la estructura externa, el teclado, los circuitos impresos y otros componentes; 28% de metales, presentes en circuitos impresos, piezas mecánicas y componentes electrónicos; 16% de cerámica y vidrio, utilizados para la pantalla y los circuitos impresos y otro 3% de cristal líquido en la pantalla.
 
Para la fabricación de las pantallas de los teléfonos inteligentes se utilizan minerales como Mercurio, Yodo y las llamadas tierras raras para darles color, en tanto que para dar a cada aparato la señal que requiere para su funcionamiento, se emplean elementos como el Arsénico y el Galio.

Los microchips están hechos de los metales raros Tantalio y Novio, que se extraen del mineral conocido como Coltán, que se concentra principalmente en el sur del planeta.
 

Impresionante y asombroso todos estos datos, que deben impregnarse en nuestra memoria al momento de hacer cualquier llamada telefónica por celular desde algún lugar del planeta o desde nuestro propio hogar.




Acerca del autor

wisewisdom49





Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑