Destinos PE08F

Publicado el febrero 11th, 2013 | por wisewisdom49

12

Hablando de…Uno de los grandes misterios de la Humanidad: El Mar Muerto

Uno de los lugares que ha llenado la mente y el deseo de conocerlo, del colectivo terrenal, es el Mar Muerto. Se han escrito múltiples artículos de gran relevancia en periódicos y revistas internacionales.

Por su trascendencia, interés e importancia, Hablandode.com hace un resumen de estos puntos de vista que pueden ser muy importantes para toda la comunidad que nos hace el honor de seguirnos.
 
El Mar Muerto es un gran lago situado entre Israel, Palestina y Jordania. Es considerado el lugar habitado más bajo del mundo, pues está a casi 400 metros debajo del nivel del mar.

La presión atmosférica es la más elevada del planeta y en el lugar hay un nivel de oxígeno, 15% superior al que existe al nivel del mar. Las aguas del Mar Muerto tienen un porcentaje de sal que no tiene comparación con ninguna concentración de agua salada existente en otra parte del mundo.

Eso también determina la presencia de otros minerales que hacen que el agua tenga una densidad tan viscosa como el aceite.
 
La concentración media de sales minerales en el Mar Muerto es de 280 gramos por litro, cuando la media generalizada del índice de salinización en los mares es de 35 gramos por litro.

El nombre de Mar Muerto fue dado en virtud a la gran cantidad de sal de esas aguas que no permite el desarrollo de ningún tipo de vida.
 
A pesar de que la vida no sea posible en esas condiciones, la fama de las aguas del Mar Muerto es mundial, por las características terapéuticas de sus 21 minerales, 12 de los cuáles no se han encontrado en ningún otro lugar.

También es famoso el Mar Muerto por sus manantiales térmicos y por el barro negro que es aplicado en el cuerpo para la pureza de la piel, mejorar la circulación sanguínea y la función respiratoria.
 
El Mar Muerto tiene 76 kilómetros de largo y un ancho máximo de 16 kilómetros. Su superficie aproximada es de 1049 kilómetros cuadrados. Las aguas del Mar Muerto en su sector norte tienen una profundidad de 396 metros, en el sur en cambio es poco profundo con menos de 6 metros.
 
Se sospecha que en las profundidades del Mar Muerto están las ciudades perdidas de Sodoma, Gomorra, Admá y Seboyim. El Mar Muerto es seis veces más salado que los océanos y debido a su alta densidad un cuerpo humano puede flotar ahí.
 

Sorprendente. Hasta por sus condiciones de tipo teológico el Mar Muerto ofrece disyuntivas varias para el asombro y el mito. Hay personas que expresan que cuando lo han visto se han quedado literalmente sin habla.

  


Acerca del autor

wisewisdom49



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑