Geek 7th Annual Common Sense Media Awards Honoring Bill Clinton - Arrivals

Publicado el mayo 29th, 2012 | por bowuj

4

Hablando de…La traición de Mark Zuckerberg a Eduardo Saverin

Eduardo Saverin es el brasileño que estudió en Harvard junto a Mark Zuckerberg y es co-fundador de lo que ahora es Facebook.

Recientemente Saverin anunció que se iba de Estados Unidos, renunciando a su nacionalidad Norteamericana, para vivir en Singapur.  Esta decisión fue para soltarse de la obligación de pagar impuestos en Estados Unidos, por lo que se mudó a un país donde los impuestos fueran virtualmente inexistentes.

La pagina businessinsider.com reveló entonces uno de los mails que Zuckerberg le envió a sus abogados, cuando intentó sacar a Saverin de Facebook como es plasmado en la película de The Social Network.

“Este email probablemente guarde el privilegio abogado-cliente, pero no sé bien como describirlo.

De todas maneras, Sean y yo hemos decidido que el precio de 1.5 centavos por acción es la manera de actuar ahora. Tal vez podamos justificarlo tal vez no, pero luego veremos.

También acordamos que la compañía nos está dando la cantidad que necesitamos de acciones más impuestos, lo cual es una buena solución al problema de estar casi quebrados.

En lo que respecta a Eduardo (Saverin), pienso que lo mejor es preguntarle sobre dar privilegios.  Especialmente si lo hacemos mientras estamos creciendo este dinero.  Igual y hasta podría estar bien que le dijéramos cuantas acciones se agregarán a la bolsa.  Pero tal vez no sea buena idea decirle quien se quedará con esas acciones, porque posiblemente tenga una reacción adversa.  Pero a lo mejor podríamos hacerle entender esto.

¿Hay alguna manera de hacerle ver de mejor manera que el va a ser diluido al 10%?

Bueno espero que estén bien

Mark”

Es correcto queridos lectores, este es el mail con el que Mark Zuckerberg traicionó a su amigo, tal cual la escena de la película.

La respuesta no se hizo esperar y Eduardo Saverin en una entrevista a la revista brasileña Veja comento lo siguiente:

“Solo tengo buenas cosas que decir sobre Mark, no hay resentimientos entre nosotros.  Su enfoque en la compañía desde el primer día es más que admirable.  Siempre fue un visionario que sabía que para hacer crecer a Facebook, era mantenerlo en su idea principal. Esta es la fuerza más grande de Facebook, lo que le permitió transformarse en un instrumento de protesta como lo que pasá en Egipto, sino también como un instrumento de negocio y claro como la forma más natural de mantener comunicación con los amigos.”

Si han visto la película, sabrán que Saverin demandó a Facebook resultando victorioso, lo cual le otorgo una pequeña parte de la compañía, la cual está valuada en 5 billones de dólares.

La moraleja aquí es que no hay perdedores.  Si estas en el momento justo con las personas indicadas, puedes hacerte billonario de la noche a la mañana.  Mark puede ser el traicionero más grande del mundo, pero también es uno de los más grandes visionarios de nuestra época, mientras que Eduardo vivirá con esa fortuna (5 billones de dólares) confortablemente el resto de su vida y posiblemente mientras mas crezca Facebook mas billonario se hará.


Acerca del autor

bowuj



Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑