Buscar artículos

Reseñas We-need-to-talk-about-Kevin

Publicado en enero 26th, 2012 | por wisewisdom49

0

Hablando de…Tenemos que hablar de Kevin, una película diferente

Una película perturbadora se encuentra actualmente en cartelera. Hablamos de Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin – 2011), dirigida y escrita por Lynne Ramsay (Glasgow, Escocia – Diciembre 5, 1969).

El tema central es, el enfrentamiento doloroso y trágico de una madre ante la inminente posibilidad de haber parido a un futuro asesino serial.

Con la actuación espléndida, como la madre, de Tilda Swinton (Londres, Inglaterra – Noviembre 5, 1960), que de manera injusta no ha sido nominada en la lista del galardón Óscar, en la categoría de Mejor Actriz.

Basada en la novela de Lionel Shriver (North Carolina, Estados Unidos – Mayo 18, 1957) la cinta nos lleva a la encrucijada de como educar a Kevin (Ezra Miller en su edad adolescente) cuando manifiesta evidente signos de perturbación mental, producto de una relación tardía y apresurada entre Eva (Tilda Swinton) y Franklin, el padre, (John C. Reilly).

El niño crece dentro de detalles palpables: se expresa a través de gesticulaciones, ningún control de sus necesidades fisiólógicas primarias y una extrema afición por la violencia y el desorden. El color rojo es primario en el film, desde una sopa de tomate, la mermelada en color rojo y la sangre como premonición del futuro. El padre intenta cubrir estos signos evidentes con juguetes caros y propensos a producir daño a los semejantes. El arco con flechas es el traslado del juego infantil a la posibilidad de matar, de asesinar en la edad adolescente.

Hablandode.com recomienda fehacientemente esta película que de alguna manera nos perturba, pero que a la vez nos recuerda, una vez más, el signo de nuestros tiempos, la violencia en grado extremis.

Se acerca el fin de semana una película altamente recomendable. Asistamos al goce eterno que es el cine.


Acerca del autor

wisewisdom49


Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑