Buscar artículos

Cultura distrito_federal.museo_de_antropologia.calendario_azteca

Publicado el 10 de enero de 2012 | por @ wisewisdom49

2

El Museo Nacional de Antropología en un recorrido virtual

El Museo Nacional de Antropología es uno de los 10 espacios en su tipo más importantes del planeta. Abrió sus puertas el 17 de Septiembre de 1964, con un proyecto creado por el entonces Secretario de Educación Pública Jaime Torres Bodet y un diseño arquitectónico proyectado por Pedro Ramírez Vázquez.

Recibe más de dos millones de visitantes al año, entre turistas nacionales y extranjeros. Es una de las atracciones turísticas fundamentales de nuestro país. Recorrer este maravilloso Museo es adentrarnos en nuestras verdaderas raíces, es profundizar en lo que fuimos como Nación hace más de cinco centurias. Es conocer y cuestionarnos lo que pudo ser este país si no hubiésemos sido colonizados y conquistados por la Corona española.

Cuando se conoce, ve y analiza esa maravilla llamada la Piedra del Sol, corazón del Museo, uno se estremece al pensar lo que estos pueblos primigenios pudieron llegar a ser. Se recomienda ampliamente la visita física a este maravilloso escenario donde todos los mexicanos nos vemos reflejados y fundamentados.

En este Siglo XXI el Museo se renueva y entra al espacio tecnológico ofreciendo un recorrido virtual a los internautas. Otra opción para conocer el Museo y su acervo cultural. Vale mucho la pena realizarlo. Dentro de 2 años y 8 meses, el Museo más importante de México cumplirá 50 años de estarnos vivificando, realizando la ensoñación y confirmación de que somos y seremos una gran Nación.

Les dejamos la liga para el recorrido virtual dando click aqui




Acerca del autor

wisewisdom49





Nos interesa tu opinión:



Back to Top ↑